sábado, 23 de febrero de 2008

Crónica deportiva


La pelota no se mancha!!

Repasemos la jornada “fulbolera” del domingo pasado. Como casi todos recordarán, sobretodo el público masculino (o sea, el 99.99% de los que leen esto) el pasado domingo Villa Manolo reunió a lo mejor de sus filas para regalarnos en aproximadamente 120 minutos una muestra de fino y agresivo toque en la alejada cancha de fulbito del colegio Nuestra Señora del Carmen. Lo primero que podemos decir es que sorprendió gratamente la asistencia masiva de público y sobretodo de jugadores para esta ocasión, ya que hasta nos dimos el lujo de tener gente que simplemente fue a joder o a cuidar las biclas ante un posible hurto por parte de bienaventurados amigos de lo ajeno que rondaban por nuestra zona de sano esparcimiento.

En fin, vayamos al grano. Primero que nada resaltar la presencia de 3 equipos para esta ocasión, cosa inusual, casi impensada (hubo tiempos en que ni con las hermanas o primas completábamos 2 equipos de 10, pero enhorabuena). Estos 3 equipos a quienes denominaré para diferenciarlos claramente como “Los Aburridos & Asociados” con el experimentado y creativo Christian “Chispita” Ríos quien haciendo gala de su experiencia y de su precisión para los pases gol que en teoría tenía que concretar el autodenominado goleador del barrio Juan Francisco “Aburrido” Quicaño quien sólo servía para hacer trotar al arquero rival quien ante sus tiros demasiado desviados solo le quedaba ir resignado a recoger el balon a dos cuadras de distancia. También estaba el equipo con garra y temperamento “Renegones F.C.” con el más carismático del barrio, un tal Pizarro, no solo porque una vez se puso la blanquirroja número 14, sino también por lo mal que puede caer, al mismo estilo del odiado jugador del Chelsea. Este equipo contó con la presencia de dos “Pitos” (un apodo que desconozco mayormente su orígen, pero por lo carente de gracia debe ser obra y gracia de Julio Peñaloza). Por último, se formó un equipo marginado, cuasi improvisado pero que tuvo chispazos de buen futbol gracias a su capitán, su cabecilla, don Julito “Papi” Peñaloza quien por momentos se puso el equipo al hombro y metió goles al propio estilo de los uruguayos, dejando de lado el fútbol vistoso y mas bien apelando al empuje y al pundonor, un equipo muy aceptable a nuestro humilde parecer.

Como es de esperar, a pesar del floro barato y mezquino de los dos párrafos anteriores, no hay mucho que destacar de los partidos en concreto. Tal vez el sombrerito de Franco “Pollo” Yupanqui que terminó en las redes del portero Chumeyer quien estaba algo distraído discutiendo con Pizarro y claro está, los recíprocos malestares del resto de su equipo ante los consejos del este último. De Pizarro también está mencionar una entrada dura contra él por parte de Julio Peñaloza que en circunstancias más profesionales tal vez hubiese terminado en expulsión, pero en nuestro mundo solo significó la indignación, perdón, la indiferencia del público al verlo postrado. Los porteros anduvieron algo distraídos pero aun así los llamados goleadores innatos, según ellos, como “Careaquito” quien prometió lluvia de goles a la hinchada a cambio que me callara, terminó decepcionando rotundamente, aduciendo problemas con el piso del terreno de juego. En fin, cosas del fútbol y que espero que sigan por mucho tiempo. Les dejo las estadísticas del partido, a ver qué les parece.

El incisivo


Ficha técnica

Estadio: Loza deportiva del colegio “Nuestra Señora del Carmen”.
Asistencia: Aproximadamente 20 gatos.
Recaudación: Lo que sobró del alquiler de la cancha se destinó para el ensayo dominical de la banda rock de Villa Manolo “Impacta2”.

Equipos:

“Renegones F.C.”
Chumeyer (4)
Pito (6)
Primo de Pito (8)
Pizarro (4 ½) C
El enamorado de la hermana de John (6)

“Los cabecillas”
Pepe (4)
Bob (5)
Pollo (6)
Julio Peñaloza (8) C
Bala (4)

“Los Aburridos & Asociados”
Pato (5) C
Pancho (4 ½)
Careaquito (4)
Mara (5)
Lucho (4)







No hay comentarios: